Mesa de Trabajo de Caminos Rurales, un equipo en acción
Varias instituciones agropecuarias se unieron para mejorar los caminos rurales del país y CREA demostró su apoyo a la causa.
Luego de varios meses de trabajo conjunto entre diferentes instituciones, se lanzó oficialmente la Mesa de Trabajo de Caminos Rurales. Por primera vez se creó un equipo con pluralidad para tratar el tema de la situación de la red vial de tierra, una problemática que necesita soluciones urgentes ya que no solo afecta a productores y transportistas sino también a familias de las zonas. CREA ya venía tratando esta situación al igual que las distintas instituciones, por eso se unió a apoyar este proyecto confiando en que uniendo fuerzas se pueden generar grandes cambios.
La mesa está conformada por representantes de la Asociación Argentina de Carreteras (AAC), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), Federación Agraria Argentina (FAA), Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA), Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), Fundación Barbechando y Sociedad Rural Argentina (SRA).
Desde el equipo prevén intercambios y un diálogo abierto con autoridades nacionales, provinciales y municipales. David Miazzo, economista jefe de FADA explicó a CREA que los miembros de la mesa se estarán reuniendo de forma periódica para avanzar con sus proyectos. Su último logro fue la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura de Córdoba donde se plantea una política de trabajo codo a codo y coordinado, con el fin de aprovechar y optimizar los conocimientos, experiencias y recursos.
Por otro lado se encuentra disponible para descargar en el celular la aplicación “Caminos Rurales” que FADA creó anteriormente y las demás instituciones apoyaron fervientemente. La misma funciona para que los usuarios puedan mostrar la situación de los caminos en sus zonas y los encargados del mantenimiento puedan contar con información sobre su jurisdicción.