La empresa agropecuaria al servicio de la escuela
Experiencia en el CREA Cuña Boscosa (Norte de Santa Fe) para capacitar a un grupo de alumnos que están participando en la Gran Nacional Brangus.
Esta semana, en el marco de la 49º Gran Nacional Brangus –que se está realizando hasta mañana viernes en la Sociedad Rural de Chaco– un grupo de estudiantes de la Escuela EFA N° 3185 está participando en el concurso estudiantil de jura, en el cual más de treinta equipos provenientes de diferentes provincias categorizan a los reproductores de la raza para luego, a su vez, ser evaluados por jurados profesionales.
Los alumnos de la EFA N° 3185 La Unión de las Familias, situada en el Paraje kilómetro 50 (sobre la ruta nacional 98; a unos 30 kilómetros de la ciudad de Vera), visitaron previamente el Establecimiento Santa Felicia, integrante del CREA Cuña Boscosa (Norte de Santa Fe), para recibir una capacitación sobre tipificación en la raza Brangus.
“Todos los años un grupo de alumnos de esa escuela, que está apadrinada por el CREA, compite en la Gran Nacional de Brangus, donde estudiantes de diferentes escuelas agrotécnicas realizan evaluaciones de reproductores”, explica Diego Dalla Fontana, integrante del CREA Cuña Boscosa. “El hecho de tomar contacto con animales de razas puras, constituye un factor clave para que los chicos puedan participar de la competencia lo más preparados posible”, añade.
La jornada consistió en la presentación del grupo CREA, seguida por una clase teórica sobre la raza Brangus, la cual fue brindada por los médicos veterinarios Juan Moral y Pablo Betiger, mientras que en el cierre se realizó un ejercicio práctico. “Se dividió a los alumnos en dos grupos para que vieran diferentes ejemplares en corrales y luego calificaran a los mejores, intermedios y regulares, fundamentando cada categorización; se logró armar un debate muy interesante que resultó muy productivo para los chicos”, señaló Diego.
“Tenemos pensando seguir con estas acciones, porque debemos generar vínculos para que los chicos vean como una alternativa interesante la posibilidad de trabajar en empresas agropecuarias; para eso nos tienen que conocer, para que vean que somos gente de trabajo, que formamos con ellos parte de la misma comunidad”, concluyó.